Se encuentra Abierta la inscripción para el ingreso 2018.-

Inicio de inscripción a partir del 06 de marzo hasta el 29 de septiembre para Capital Federal, en el Instituto de Lunes a Viernes en el Horario de 08:00 a 18:00.

El director de la Escuela de Cadetes de la Policía Federal Argentina "Comisario General Juan A. PIRKER", tiene el agrado de invitarlo a usted a participar de las Visitas Guiadas en nuestro Instituto, las cuales se realizaran a las 16:00 horas conforme a los días que se detallan a continuación:

•28 de Abril

•26 de Mayo

•23 de Junio

•25 de Agosto

•29 de Septiembre

•13 de Septiembre es la Jornada de Puertas Abiertas en el horario de 15 a 17 horas.
Para las Visitas guiadas y para las Jornadas Abiertas NO se requiere inscripción previa .

El postulante podrá elegir entre uno de estos escalafones:
1.    Seguridad.-
2.    Bomberos.-
3.    Comunicaciones.-

Requisitos:
·         Argentino/a nativo/a.-
·         Poseer estudios secundarios completos.-
·         Tener entre 17 y 25 años de edad al 31 de Diciembre del año en curso.-
·         Rendir satisfactoriamente la totalidad de los exámenes previstos para el ingreso.-
o    Psicotécnico.-
o    Médico.-
o    Intelectual (Examen Cultural).-
o    Aptitud Física.-
o    Entrevista Personal.-

Al momento de inscribirse ud. deberá presentar:
  • La solicitud debe estar escrita a máquina o en letra imprenta.
  • Partida de nacimiento actualizada (sellada en el año en curso) original y una (1) fotocopia.
  • D.N.I. actualizado original y una (1) fotocopia.
  • Constancia de C.U.I.L. y una (1) fotocopia, lo obtiene en página web: http://www.anses.gob.ar.
  • Título secundario y/o analítico legalizado por el Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda (solicitar instrucciones en página web en http://mininterior.gob.ar/legalizaciones/controller/index.php) ó Certificado de Título en trámite ó Constancia de Alumno Regular del último año que aclare que no adeuda materias de años anteriores.
  • Una (1) foto 4x4 de frente.
  • Acreditar Antecedentes de conducta intachable y gozar de buen concepto social. Certificado de Causas Judiciales; el que será tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria, sito en la calle Tucumán 1353 Cap. Fed. , de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 hs., o en las delegaciones del Poder Judicial, o a través de internet accediendo a www.dnrec.jus.gov.ar. Luego deberá hacer click en el botón "RESERVE SU TURNO POR INTERNET". O por teléfono llamando al 0800-666-0055, de 7 a 18 hs.
  • En caso de fallecimiento de Padres y/o Hermanos deberá presentar una (1) fotocopia de la partida de defunción respectiva.
  • En caso de que Ud. sea menor de dieciocho (18) años, su Madre, Padre y/o Tutor deberán certificar las firmas (en la solicitud) ante Autoridad Policial, Juez de Paz y/o Escribano Público.
  • Usted deberá presentar la documentación en el orden indicado anteriormente y colocada en una carpeta tipo “Pendaflex” o “Nepaco”, en los siguientes colores  SEGURIDAD: AZUL, BOMBEROS: ROJO, COMUNICACIONES: AMARILLO
  • Plano ubicación

• Documentación a presentar del del Grupo Familiar del postulante:
  • Fotocopia del D.N.I. actualizado de padre, madre, hijos, concubino, hermanos convivan o no con el aspirante y demás personas que pueda haber en el domicilio, por ejemplo abuelo, tio, sobrino
  • Certificado de Causas Judiciales. el que será tramitado en el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria
  • En el caso de tener hijos, deberá presentar fotocopia de la Partida de nacimiento

• LA INSCRIPCION Y LA CARRERA SON TOTALMENTE GRATUITAS, PERCIBIENDO EL CADETE UNA BECA MENSUAL Y COBERTURA MEDICA
El formulario de inscripción podrá ser retirado personalmente en la Oficina de Inscripción sita en Corvalan 3698 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Delegaciones y Subdelegaciones de la Policía Federal (descargar direcciones de las delegaciones) en el Interior del País o descargado mediante el sitio (descargar formulario).-

IMPORTANTE: SI AL MOMENTO DE INSCRIBIRSE NO PRESENTA LA TOTALIDAD DE LO SOLICITADO NO PODRA INICIAR EL TRAMITE.-