Escalafón Comunicaciones:


Tiene bajo su responsabilidad los sistemas de comunicaciones de la Institución en todo el país. También la planificación, instalación y mantenimiento de los mismas.
Sus servicios técnicos se llevan a cabo a través de la Planta Tranceptora, sistemas de comunicaciones telefónicos, telemáticos e inalámffbricos y apoyo a investigaciones que desarrollan los laboratorios específicos.
El proceso logrado en esta especialidad ha permitido a la Policía Federal en su carácter de miembro de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) ser cabecera sudamericana en el orden de las comunicaciones internacionales, ofreciendo soporte con su desarrollo tecnológico constante a la Zona 4 de la cual es miembro y es elegida por la misma para la capacitación de los oficiales de todos los países integrantes de esta zona.-
 
Incumbencias del Título:

  •  Dirigir y organizar la construcción, mantenimiento y reparación de equipos y sistemas teleinformáticos de comunicaciones electrónicas.


  •  Coordinar y organizar la tarea de técnico y operario en la instalación y montaje de dispositivos y sistemas de comunicaciones electrónicas.


  •  Participar en grupos multidisciplinarios de trabajos que involucren tecnología electrónica, integrando otras tecnologías.


  •  Interpretar documentación técnica, manuales de operación, planos de instalación de equipos y sistemas.


  •  Participar en comisiones y grupos de trabajo interdisciplinarios a nivel nacional e internacional, que traten y evalúen temas de seguridad en las telecomunicaciones.

  •